Las reinas nacionales y de la Independencia recibieron las llaves de Cartagena

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
3 de Noviembre de 2015 08:58 pm
  • El Alcalde y la primera dama junto a las dos reinas anfitrionas, la Señorita Colombia y la actual Reina de la Independencia. // MARUJA PARRA

  • Participantes del Reinado de la Independencia. // MARUJA PARRA

  • Candidatas del Concurso Nacional de Belleza. // MARUJA PARRA

Las 23 aspirantes a la corona del certamen, recibieron las llaves de la ciudad por parte del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez Trujillo y la gestora social del Distrito María Victoria Donado.

Las reinas nacionales fueron declaradas hijas adoptivas de Cartagena en el Teatro Adolfo Mejía como un tributo a la belleza de la mujer colombiana.

A las candidatas al Reinado de la Independencia 2015-2016, que asistieron al evento con su alegría y representando la belleza de los barrios de la ciudad, Vélez les impuso un broche representativo de las anfitrionas.

La encargada de darle la bienvenida a las candidatas, fue la actual Señorita Cartagena, Madelein López Camelo, quien en su discurso exaltó la importancia de la presencia de las reinas en La Heroica y de las obras sociales que lleva a cabo el Concurso Nacional de la Belleza.

"Los cartageneros somos más que murallas, somos personas guerreras y con ganas de cumplir todo lo que nos propongamos", expresó la Señorita Cartagena.

El evento también contó con la participación de los jóvenes músicos de la Fundación Música Colombia, quienes entonaron el Himno Nacional y el Himno de Cartagena al inicio del evento.

El acto estuvo amenizado por la música de talento local. El dúo Lil Silvio y El Vega cantó tres de sus más recientes canciones y fueron acompañados de los aplausos y el coro del público y las reinas, quienes no dudaron en bailar en sus puestos y cantar todas las canciones.

Las candidatas del Reinado de la Independencia compartieron pasarela con las candidatas del Concurso Nacional de Belleza, muy elegantes y animadas por los cartageneros que asistieron al evento.

Durante la ceremonia, las reinas nacionales lucieron prendas de la diseñadora cucuteña Adriana Contreras, accesorios Brava Jewel y calzado de Asoinducals. (Vea: La elegancia de las reinas colombianas entre encajes y colores pasteles)

LAS MÁS APLAUDIDAS 

Con tan solo cuatro días de "Agenda Real", los cartageneros ya tienen a sus favoritas para ser la sucesora de Ariadna Gutiérrez.

Las más aplaudidas de la noche fueron la Señorita Bogotá, Señorita Bolívar, Señorita Cartagena, Señorita Meta y Valle.

Las más aplaudidas del Reinado de la Independencia fueron las representantes de los barrios, Veinte de Julio, Los Caracoles, Los Calamares, Los Cerros y San Fernando.