Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Reinado de la Independencia: Revelaciones del “destape”

Aparecen:El Pozón Sagrado Corazón de Jesús; El Socorro, Junín, La Campiña y Las Delicias Se elige hoy la nueva reina de la Independencia. Ivonnes Palencia, de Boston. Ivonnes Palencia, de Boston. Yesica Badillo, de Las Delicias. Yesica Badillo, de Las Delicias. Yomaira Valdez, de Pablo Sexto II. Yomaira Valdez, de Pablo Sexto II. Maira Amaya, de Los Caracoles. Maira Amaya, de Los Caracoles. Karen Felfle, de Luis Carlos Galán. Karen Felfle, de Luis Carlos Galán. Yeimy Zabaleta, de El Pozón, sector Sagrado Corazón. Yeimy Zabaleta, de El Pozón, sector Sagrado Corazón. Las Delicias, La Castellana, Luis Carlos Galán, Nelson Mandela- Las Delicias, La Castellana, Luis Carlos Galán, Nelson Mandela-



HERMES FIGUEROA A. - EL UNIVERSAL

El “destape” de las reinas de la Independencia dejó a una indiscutible ganadora: Ivonnes Palencia Querubín, la representante del barrio Boston, dueña del mejor cuerpo del certamen.

Y es que Boston no sólo gana en figura. Su carisma es tal que anoche, en el Complejo Acuático, se ganó los aplausos de su barra y los de otras comitivas que admiran sus atributos.

Sin embargo, en su carrera por la corona, Boston no la verá tan fácil pues en la noche aparecieron siluetas bien llamativas que hacen complicado definir el grupo de las cinco finalistas. La gran sorpresa de la noche fue la representante de El Pozón-Sector Corazón de Jesús, Yeimy Leonor Zabaleta Olave, quien se mostró segura y es dueña de otro de los cuerpazos del certamen.

El Socorro, Joselin Rincón Castillo, siempre favorita, luce segura finalista, pero para alcanzar la corona tendrá que abrirse paso entre las dos anteriores concursantes. Joselin se “come” la pasarela con total dominio y su belleza la envidia el más cotizado de los certámenes de belleza.

Quien sí parece segura finalista es la representante del barrio Las Delicias, Yesica Badillo Bonilla. Ella es una belleza juvenil, de figura espigada, bonito rostro y larga cabellera. En pasarela luce muy llamativa.

La representante de Luis Carlos Galán, Karen Yulieth Felfle, fue otra de las destacadas en la jornada. Su porte y largas piernas la hacen imponente en el escenario.

Por su parte, la representante de Pablo Sexto, Yomaira Valdez Díaz, mostró un cuerpo tonificado y una pasarela segura. Por culpa de ella más de una favorita podría ver “destronada” sus aspiraciones de llegar al grupo de las cinco.

En el grupo de las 10 también entrarían las candidatas de Los Caracoles, Maira Alejandra Amaya. Esta chica, que llegó al concurso pasadita de kilos, se esforzó durante la preparación y hoy tiene una figura armoniosa y un cuerpo tonificado, que con su hermoso rostro y cabellera, seguramente dividirá las opiniones entre los jurados.

Completarían las 10 semifinalistas las representantes de Junín, Gina Pineda; San Fernando, Natali Segura (quien ayer para los entendidos bajó puntos) y La Campiña, Yesenia Pérez. La primera es simpática. La segunda armoniosa y la tercera conjuga belleza y simpatía.

Las candidatas desfilaron con diseños de la samaria Slendy Sossa, quien aprovechó la ocasión para lanzar su nueva colección, con todo el color del Caribe colombiano.

Final de infarto

El Reinado de la Independencia llegará esta noche a su final. La velada de elección y coronación se inicia a las 5 de la tarde en el Estadio de Softbol Argemiro Bermúdez Villadiego, del barrio Chiquinquirá, que de seguro será insuficiente para albergar a las barras de las candidatas. Más de 10 mil personas se esperan en el escenario.

La ceremonia se iniciará con una coreografía de las 24 candidatas, bajo la dirección del reconocido coreógrafo cartagenero, Giovanni Barandica.

La parte musical la aportarán Cartagena Caribe Big Band, Los Heroicos, con el acompañamiento especial de Petrona Martínez, y Big Yamo.

Las candidatas realizarán dos desfiles. Uno en traje de baño y otro en vestido de gala.

Los cinco miembros del jurado son las diseñadoras Patricia Ramírez y Judy Hazbún. El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Armando Otálora. El español Ignacio Ramos, experto en creación de marcas corporativas y quien trabaja en el proyecto de marca –ciudad para Cartagena. El quinto jurado es el periodista, empresario de las comunicaciones y politólogo bogotano, Ricardo Santamaría. Estas personalidades se entrevistaron ayer en la mañana con las concursantes, pero curiosamente no estuvieron en el “destape” de anoche.

 

Enviar
Imprimir