Sucre


Gobernadores analizan situación del recurso hídrico en la Costa Caribe

EDITH QUIROZ

18 de mayo de 2016 03:26 PM

Los gobernadores de la Costa Caribe visionan el recurso hídrico como la más importante fuente de progreso y desarrollo para la región, haciendo necesarios proyectos macro que permitan el abastecimiento a las comunidades en los diferentes departamentos

Los mandatarios de  Sucre, Edgar Martínez Romero; el de Bolívar, Dumek Turbay;  Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y representantes de los otros departamentos de la Costa Caribe, participan en el primer Consejo de Seguridad Hídrica, en donde diseñan una agenda conjunta para priorizar los proyectos en  los sectores de agua potable, saneamiento básico, desarrollo agropecuario e industrial y medio ambiente. Asimismo, participa Amilkar Acosta, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos.

Durante la jornada que se cumple en el auditorio “Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre” a esta hora y que terminará con la firma del Pacto por el Agua, el gobernador anfitrión, Edgar Martínez Romero, presentó el panorama de diferentes municipios sucreños y de la Costa en general que han sufrido por la intensa sequía a raíz del fenómeno del Niño, y que deben estar preparados para un próximo fenómeno de La Niña.

El Mandatario indicó que la región tiene grandes desafíos en materia hídrica y en especial el departamento de Sucre en donde un gran número de municipios se abastecen de los pozos profundos y que presentan sobre explotación con el Acuífero de Morroa.

Durante el Consejo de Seguridad Hídrica expertos en el tema están presentando el resultado de los estudios como el Modelo Hidrológico Ambiental del departamento de Sucre, entre otros.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo que el tema del agua es más que trascendental para la vida y se constituye en un reto y desafío para los gobernantes buscar soluciones para evitar que las fuentes hídricas se conserven.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS