Córdoba


Contraloría vigila contratos por 114 mil millones en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

19 de mayo de 2016 12:00 AM

La Contraloría General de la Nación revisa con lupa 90 contratos suscritos en el departamento de Córdoba con dineros de regalías, en el marco del Plan de Vigilancia y Control para el primer semestre de este año.

El organismo de control indicó que el monto de dichos contratos asciende a 114 mil millones de pesos, repartidos entre la Gobernación de Córdoba y los municipios de Cereté, Planeta Rica, San Antero y Montelíbano.

Se estableció además que de los 90 contratos hay cuatro que se hicieron con recursos del antiguo régimen; dos en Cereté y dos en San Antero, y el resto son con el nuevo sistema de asignaciones.

De igual forma se indicó que los contratos investigados se distribuyen en sectores de transporte, educación, vivienda, deporte, ambiente, entre otros y que en tres meses tendrán listos los resultados de las auditorías.

Córdoba ha estado en el 'ojo del huracán' por los contratos de regalías, hasta el punto que el gobernador Edwin Besaile suspendió cuatro de ellos, a los cuales les han girado millonarios recursos, pero en el informe de interventoría aparece un mínimo porcentaje de ejecución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS