Béisbol


Ser Salón de la Fama del Béisbol, los sueños de José Miguel Teherán

El apellido Teherán en Bolívar es sinónimo de béisbol. Es una dinastía de grandes peloteros que le han dado lustre al deporte colombiano en lo que al “rey de los deportes” se refiere.

Miguel Teherán, el tío de nuestro grandes ligas Julio Teherán, es el papá más orgulloso del mundo, pues su hijo José Miguel es el segundo de sus retoños que es firmado por una organización de Grandes Ligas: Azulejos de Toronto.  El primero de sus vástagos fue Miguel Teherán Jr. con los Bravos de Atlanta en el 2007.

José Miguel Teherán Ibáñez es un joven de 17 años que juega en la posición de paracorto y que sueña no sólo con llegar a la Gran Carpa sino hacer historia en el mejor béisbol del mundo.

“Quiero ser Salón de la Fama, ese es mi gran sueño”. Ahí es donde todos quieren estar. Voy por lo grande” dice sin ningún desparpajo.

“Yo estaba esperando esta oportunidad, por eso le doy  gracias a Dios. Sabía que él me tenía esto guardado. Trabajé muy duro para lograr esto”, asegura.

Comenzó a jugar pelota desde los cuatro años en el Club Jackies. Desde ese tiempo para acá ha jugado en varios equipos.

“En los equipos donde jugué aprendí algo diferente. Agradezco a todos los entrenadores que tuvieron que ver con mi formación”, explica.

Después de los Jackies jugó en Comfenalco, Nueva Cartagena, Reficar, Cararín, Bravos de Colombia y en Primera Categoría estuvo con la Universidad de Cartagena el año pasado.

Su padre fue un gran lanzador y su primo, Julio  Teherán es un pitcher consagrado en las Ligas Mayores, pero paradójicamente José Miguel es infielder.

“No salí como ellos porque  desarrollé otras habilidades. Siempre he jugado como shortstop”.

Sobre su primo Julio Teherán asegura que “Julio me felicitó por la firma, me dijo que trabajara duro que esto apenas comienza y que me quiere ver en Grandes Ligas”.

Jugó en selecciones Bolívar en todas las categorías, donde salvo en la juvenil, obtuvo títulos a nivel nacional. También integró varias selecciones de Colombia en eventos Internacionales.

Jugadores firmados por Toronto
La historia dice que el barranquillero Joaquín González fue el primer colombiano firmado por Toronto en 1981.

Luego siguieron: Carlos Peñata (Cartagena, 1996), Álvaro Blanco Jr. (Cartagena, 2009), Edwin Fuentes (Cartagena, 2011), Gustavo Periñán (Cartagena, 2012), Manuel Herazo (Barranquilla, 2012), Álvaro Galindo (Cartagena, 2014), Nicolás Cabarcas (Cartagena, 2016) y José Miguel Teherán (Cartagena, 2016).

Ficha técnica

Nombre: José Miguel Teherán Ibáñez.
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1998.
Lugar: Cartagena.
Edad: 17 años.
Padres: Miguel Teherán y Giomar Teresa Ibáñez.
hermanos: 6
Estudios: Bachiller del colegio San Felipe Neri.
Posición: Campocorto.
Estatura: 1,76.
Peso: 78 kilos.
Equipo: Azulejos de Toronto.
Ídolo: Édgar Rentería.
Pasatiempos: compartir con la familia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS