Cultural


Bajo pronóstico reservado permanece la cantadora Petrona Martínez

SHARIK ESTRADA PÉREZ

15 de mayo de 2017 11:08 AM

La Reina del Bullerengue, Petrona Martínez, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital de Bocagrande, debido a que este domingo sufrió isquemia cerebral, que la tiene bajo pronóstico reservado. La cantadora Petrona Martínez sufre isquemia cerebral

El Universal conoció el primer parte médico de la clínica donde indican que la cantadora presenta antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Ingresó con diagnostico de Alteración del Estado de Conciencia asociado a emergencia hipertensiva por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo; con manejo multidiciplinario.

La cantante de música folklórica, de 78 años, fue ingresada, inicialmente, a la Clínica Madre Bernarda, al sur de la ciudad, tras sufrir una parálisis en la mayor parte de su cuerpo. La mujer se encontraba en su casa ubicada en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar, cuando presentó dificultades para hablar.

Este medio se comunicó con su hija Aracelis Llerena Martínez, quien afirmó que su madre está bajo pronóstico reservado y hasta el momento no saben cuál es su estado de salud. 

“Mi mamá está en UCI y permanecerá bajo observación hasta que se logre estabilizar su salud. Sabemos que le han hecho diferentes exámenes pero no sabemos con certeza si hay mejorías o continua normal porque no nos han dejado ingresar a la sala", contó.

El pasado miércoles 10 de mayo, la artista, oriunda de San Cayetano, tuvo una presentación en Santa Marta. Sus logros a nivel internacional han sido sus dos nominaciones a los premios Grammy, por mejor álbum de música latina: “Bonito Que Canta” y “Las penas alegres”. 

El año pasado incursionó en el ámbito de la música electrónica y presentó por primera vez su Petronika en el Mompox Jazz Festival en su quinta edición. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS