Cartagena


Video: Adastra, el lujoso yate que descansa en aguas cartageneras

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2016 12:24 PM

Por aguas cartageneras se pasea uno de los yates más lujosos y modernos del mundo. Calificado como un logro de diseño por parte del equipo Shuttleworth Superyacht, el Adastra fue galardonado en el 2013 con el premio Showboats de arquitectura naval.

El moderno yate llegó ayer al Club de Pesca de Cartagena, procedente de Limón Bay Marina (Panamá), de donde zarpó el pasado lunes. Según el portal de control marítimo Marine Traffic, el Adastra se encuentra actualmente en las coordenadas 10.40829° / -75.54581, en la Bahía de Cartagena.

Con una velocidad máxima de 23 nudos, esta embarcación de 43 metros de longitud puede cruzar con comodidad los océanos Pacífico y Atlántico con una tripulación de hasta 9 personas.

Con bandera de Hong Kong, el Adastra fue terminado en abril del 2012 y expertos a nivel mundial destacan el rendimiento de combustible que logra gracias a su forma aerodinámica y materiales de construcción.

“No se han escatimado esfuerzos en el desafío de producir un hermoso yate que tiene excepcionalmente bajo consumo de combustible y un alojamiento de lujo”, señala la compañía diseñadora del superyate.

Las mediciones realizadas durante las pruebas de mar revelan que el consumo de combustible a 10,5 nudos es de tan sólo 17 litros por hora, cuando se lleva un 10% de combustible y agua.

El Adastra está equipado con un motor Caterpillar C18 de 1150hp a 2300 revoluciones por minuto (rpm), además de dos motores estabilizadores Yanmar de 110hp a 3200 rpm. Si usted está interesado en un yate como este, aliste la módica suma de US$ 15 millones de dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS