Avanza proceso para limpieza de canales de aguas pluviales

19 de mayo de 2016 12:00 AM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objeto de realizar la limpieza y el mantenimiento de los canales y las estructuras hidráulicas de Cartagena, el Gobierno Distrital colgó los prepliegos para la Licitación Pública número 04. 

El presupuesto oficial es de $3.759.785.000 para un plazo de ejecución de 5 meses; mientras que la fecha estimada de adjudicación es el 28 de junio del presente año. Para la interventoría hay un presupuesto de 300 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera Díaz, explicó que el pasado martes se colgaron los pre pliegos y que su despacho sigue a la espera de las observaciones del público interesado;  y, una vez se cumplan los tiempos reglamentarios para ello, se procederá a colgar la licitación.

La firma ganadora deberá acometer la limpieza de un total de, aproximadamente, 154 caños, de los cuales algunos los ha venido limpiando el Distrito en asocio con la empresa privada, “lo que no significa que esos se van a excluir de la licitación”, aclaró el funcionario.

Asimismo, indicó que, en estos momentos, el Distrito viene limpiando canales desde el barrio El Pozón, y ahora se encuentra en el barrio María Auxiliadora donde se han encontrado algunos inconvenientes con el Canal Barcelona.

“Pero --anotó--, hay otros caños importantes como el Foco Rojo, donde se está analizando la forma de limpiarlos rápidamente, porque allí se han presentado muchos problemas de inundaciones en el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera”.

Respecto a la mala utilización de los canales por parte de algunas comunidades, el funcionario anunció que su despacho y el EPA Cartagena vienen implementando una campaña de socialización con los vecinos de cada sector, con el fin de convertirlos en “Guarda Caños”, tal como se está haciendo el programa de “Guarda Parques” de la vía perimetral.

“La idea --añadió-- es que la misma comunidad se apropie de los caños y no permita que se sigan usando como basureros. Por esa razón, los canales que hemos alcanzado a limpiar se han comportado bien con las recientes lluvias. Ahora estamos mirando los canales de El Campestre y Policarpa, donde la empresa privada también nos ha ofrecido su colaboración”.

Cabe anotar que Policarpa es uno de los barrios más vulnerables ante los embates de las olas invernales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()